Translate

sábado, 6 de julio de 2013

NICROMANCIA Y PRACTICA DE LA NICROMANCIA

Escrito en el que resumo la evocación de los difuntos a cargo de la nigromancia,indicando sus principales fuentes de inspiración,y deteniéndome algo en la descripción de las dos evocaciones que considera más loables:la de amor,y la de inteligencia o ciencia.
Por lo que apenas dedico unas líneas,al final,a la nigromancia que llaman de sangre,imprecaciones y sacrilegios,porque afortunadamente no se practica ya desde la Edad Media.
Magia y religión

VI.- La nigromancia     

Es una rama de las mal llamadas ciencias ocultas,que trata de las relaciones del hombre con los difuntos,por medio de la evocación;diferiendo del espiritismo en que no se hace mediante la intervención de médium.Supone casi las mismas creencias que sobre la vida humana de ultratumba tenían los antiguos egipcios,pero aplicando magia iraní,pues creen que en la luz astral se conservan las imágenes de las personas y cosas,y que en esta luz se pueden evocar también las formas de los difuntos.
Otra de sus principales fuentes es Acerca de la revolución de las almas,un antiguo texto de Israel,con las peregrinas tesis de que 1)hay tres clases de almas:las hijas de Adán,las hijas de los ángeles y las del pecado;2)tres clases de espíritus:los prisioneros,los errantes y los libres;3)las almas son enviadas a este planeta en parejas;4)algunas nacen viudas,pues sus compañeras son retenidas por Lilith y Naemath,reinas de las brujas;siendo las almas de los que han hecho voto de celibato,porque las almas de sus esposas potenciales quedan esclavas de la lujuria;5)las almas crecen y se multiplican en el cielo igual que los cuerpos en la Tierra;6)las almas inmaculadas nacen de besos de ángeles.
La nigromancia cree,además,que no puede entrar en el cielo nada que no provenga de él,por lo que después de la muerte el espíritu divino que nos animaba regresa al cielo,dejando en la Tierra un cadáver terrenal,inerte,y en la atmósfera otro aéreo y sideral,dotado de cierto movimiento,hasta que sea absorbido por las potencias astrales.
Si recuerdan mis escritos Dios,energía y antienergía total,defendí la tesis que dios es la primera fase del universo expansivo,su energía y antienergía total,pero del tamaño de un átomo.Después existen otras 34 fases o etapas,la última de las cuales es la actual,de hidrógeno.Admitía en esta última fase cuatro transformaciones,que no voy a repetir,pero que explican que seamos materia y espíritu.Admitía también la posibilidad de que el espíritu no muera,y decía que en ese caso la condenación o salvación católica dependía de que emigrara a una u otra región de la extratosfera.Y recuerdo esto porque,no aceptando tampoco nada de la nigromancia,ni de la Cábala,puede tener cierta base lo que los cabalistas llamaron cadáver embrionario,e incluso lo que los nigromantes llaman cadáver astral.
Es,pues,ya literatura que el cadáver invisible (el embrionario de la Cábala,y el astral de la nigromancia) pueda ser observado al trasluz de la luz astral,que sería la solar.Literatura también que,si el hombre ha vivido rectamente,su cadáver astral se eleve hacia regiones celestes,y si ha vivido en pecado (delito dicen los nigromantes) siga buscando los objetos de su pasión,apegándose a la vida.Literatura también que,en este último supuesto,atormente a las muchachas durante el sueño;se bañe en vapores de sangre derramada;retorne a los lugares en los que gozó de placeres;vele por cuanto poseyó,etc.Todo,como he dicho antes,hasta que los astros lo absorban.
Los nigromantes admiten que el alma de los que murieron rectos es eterna,pero permanece más o menos tiempo prisionera del cadáver astral,hasta que se purifique,inspirando a lo que el catolicismo llama Purgatorio.Son las almas que catolicismo y nigromancia llama en pena,que la nigromancia cree que puedan aproximarse a los vivos,y permanecer en ellos en lo que la Cábala llamó cadáver embrionario.
Y estos cadáveres son los que evoca la nigromancia,para entrar en contacto con ellos,mediante un cosquilleo que producen en las orejas del nigromante,cuando acierta a contactar con ellos.También dicen que son los que inspiran nuestros pensamientos y sueños.
Para ser nigromante,dicen,hay que automagnetizarse,y llegar a una especie de sonambulismo lúcido,que permita ver la luz astral,que es también donde dicen pueden ver nuestros sueños.
Para ver la luz astral dicen que es preciso apartar los reflejos mediante una potente voluntad,atrayendo únicamente los rayos directos.Para los nigromantes soñar despiertos es ver en la luz astral,y las orgías del Sabbat brujeril fueron sugestión.
Conciben los nigromantes su luz astral como magnetismo universal,y por eso dicen que las almas en pena de las casas encantadas son,como todas,impresiones de la luz astral.
Los cabalistas distinguieron entre muerte aparente y real,y consideraron la locura muerte real incompleta.Y los nigromantes creen que la muerte no existe,siendo la vejez principio de regeneración;el cuerpo vestido del alma,que abandona sólo cuando está gastado,pero retoma cuando no;no creyendo prácticamente en la resurrección.
Como se inspiran en la magia iraní,hay dos clases de nigromancia:la luminosa,y la de las tinieblas;y dos clases de evocación:1)por la plegaria,pentáculos y perfumes;2)con sangre,imprecaciones y sacrilegios.
Las evocaciones tienen que tener motivo y finalidad loables,basadas en el amor o la inteligencia.
Las de amor se efectúan con recuerdos y objetos de quien se quiere evocar,amueblando al efecto una habitación en la que haya vivido,con un retrato cubierto con velo blanco,con las flores preferidas del difunto,renovadas diariamente.Se elige una fecha memorable para el difunto,la de su cumpleaños o defunción por ejemplo.Se prepara la evocación durante 14 días,observando castidad absoluta,viviendo retirado,con comidas frugales.
Al anochecer,y a la misma hora,encerrarse en la habitación en que vivió el difunto,iluminada con ténue luz,que debe estar a la espalda del nigromante;descubir el retrato del difunto,y permanecer ante él una hora en silencio.Perfumándose luego la habitación con incienso,y saliendo el nigromante sin volver la espalda al retrato.
El día de la evocación debe el nigromante vestir elegantemente,no hablar con nadie sin haber sido interpelado,y comer una sola vez,a base de pan,vino y fruta.En mesa cubierta con mantel blanco,con dos cubiertos,ofreciendo la mitad de la comida al difunto.Todo en silencio,en la cámara de la evocación,ante el retrato cubierto con un velo.Luego se retira todo lo servido al difunto,excepto su vaso y su ración de pan,que se dejarán delante del retrato.
Al anochecer,en la hora habitual,el nigromante entra silenciosamente en la estancia,enciende un pequeño fuego con madera de ciprés,y arroja incienso siete veces,pronunciando el nombre de quien desea ver;luego apaga la lámpara,y deja que se consuma la llama.Este día no descubrirá el retrato.Cuando se extinga la llama,coloca incienso sobre las brasas,e invoca al Dios en que creyera el difunto.
Tras un cuarto de hora de silencio,el nigromante se dirige al difunto con afecto y fe,rogándole que aparezca.Cubierto el rostro con ambas manos,llama hasta tres veces al difunto,con los ojos cerrados,y hablándole mentalmente.Si al abrir los ojos no ve nada,repite el experimento al año siguiente,hasta tres años consecutivos.Dicen que es seguro que,al tercer año al menos,se aparece el difunto.
Las evocaciones de inteligencia o ciencia comienzan meditando el nigromante sobre la vida y obras del difunto durante 21 días,hasta conocerle perfectamente;llevando su retrato,en régimen vegetariano;con ayuno muy severo el último día.
Luego prepara la estancia donde efectuará la evocación,repitiendo el ritual solemne de la magia.La estancia tiene que estar completamente cerrada,o sólo con una pequeña abertura por donde entre el sol,si va a efectuar la evocación de día.En este caso coloca un prisma triangular donde va a recibir el rayo solar,y ante el prisma un globo de cristal lleno de agua.Si la evocación se realiza de noche,una lámpara,de forma que incida un solo rayo de luz sobre el humo del altar.
En el centro coloca un brasero,con fuego que llaman sagrado,a poca distancia del altar de los perfumes.
El nigromante reza dirigiéndose hacia Oriente,y evoca dirigiéndose hacia Occidente.Solo,o asistido por dos personas,en riguroso silencio.Con vestiduras mágicas,y una corona de verbena y oro.Se baña antes de la evocación,y se pone prendas íntimas limpias.
Evoca al difunto con una plegaria grata al difunto,o con los himnos de Cleanto y Orfeo si va a invocar algún gran personaje de la Antigüedad.Si evoca a judíos,con la invocación cabalística de Salomón,en hebreo.
Siempre tiene que ser extremadamente cortés con el difunto a evocar,y tiene que terminar la evocación diciendo:”¡Que la paz sea contigo!.No he querido turbarte ni atormentarte.Procuraré corregirme de todo cuanto te disgusta.Ruego y rogaré contigo y por tí.Reza tú también conmigo y por mí,y vuelve a tu gran sueño,en espera del día en que nos despertemos juntos.¡Silencio y adiós!”.
Dicen que sólo se aparece el difundo si son muy grandes los méritos del nigromante,y supungo que no se aparece nunca,achacándole defectos.
En la Edad Media la nigromancia negra profanaba las tumbas,y componía filtros y ungüentos con la grasa y sangre de los cadáveres,mezcladas con acónito,belladona,hongos venenosos,polvos de sapos disecados y cenizas de hostias consagradas.Se frotaban los nigromantes sienes,manos y pecho con ese ungüento;trazaban el pentáculo diabólico,y evocaban a los difuntos en cementerios abandonados.Sus gritos se oían desde lejos,pero no creo que nadie viera surgir de la tierra legiones de fantasmas,ni las ranas repitieran,con voz ronca,las misteriosas palabras del Sabbat brujeril.

Los peligros de la nigromancia

A menudo, lamentamos que el mundo esté dividido en sectas, todas con distintas ideas estrechas. El verdadero mal está en que todas tienen distintas ideas amplias. Cuando se trata de ser amplio de miras, es cuando esas miras son más estrechas o, por lo menos, más distintas. Son sus generalizaciones las que se entrecruzan. El budista cree ser amplio de miras cuando dice que todos los esfuerzos por logros o finalidades personales, orientales u occidentales, cristianos o budistas, son igualmente vanos, y sin esperanzas. Pero creo que es una negación estrecha, que surgió de condiciones espirituales especiales en la India superior. Un agnóstico moderno cree ser amplio de miras cuando dice que todas las religiones o revelaciones, católicas o protestantes, salvajes o civilizadas, son igualmente meros mitos y adivinanzas de lo que el hombre jamás puede saber. Pero creo que ésa es una negación estrecha, que surgió de condiciones espirituales especiales en Tooting superior.
Mi idea de la liberalidad consiste en simpatizar con tantas de estas atmósferas espirituales separadas como sea posible; respetar o amar a los budistas del Tibet o a los agnósticos de Tooting por sus muchas virtudes y por su capacidad, pero tener una filosofía que explique cada una de ellas por separado y no generalizar simplemente tomando una sola. Así lo sostiene la filosofía católica; pero ésa no es aquí la cuestión, excepto en lo que se refiere a lo siguiente: creo que existe una diferencia, que es que la liberalidad de los otros esquemas es una liberalidad irreal de generalización, mientras que la liberalidad de nuestro esquema es la verdadera liberalidad de la experiencia. Cualquiera puede decir que todos los africanos son negros, pero no es lo mismo que tener una amplia experiencia de África.
Esta diferencia de lo evidente en la generalización me impresionó fuertemente, y con cierta gracia, en un debate sobre el espiritismo que apareció en el Dafly News. Un conocido librepensador dijo que está muy bien decir que los hombres de ciencia y la gente inteligente aceptaban el espiritismo, pero (agregó con una suerte de siseo) recuerden que los hombres sabios, en todos los tiempos, aceptaron la brujería. Volvió a mencionar más de una vez esta palabra cáustica y maldita; y el argumento era, evidentemente: «El espiritismo moderno, practicado por hombres como Lodge, puede parecer muy plausible y científico; pero les espera un destino horrendo; serán el escarnio de la historia; sí serán comparados con aquellos hombres ignorantes, bestiales, sin cerebro, que creyeron en la brujería. Ja, Ja, ¿qué les parece eso?»
Todo esto me hace sonreír de un modo triste pero liberal. Porque me parece que es de otro modo. De ninguna manera estoy seguro de que en realidad exista algo así como el golpeteo de los espíritus. Pero estoy absolutamente seguro de que existe la brujería. Adjudico su creencia al sentido común, a la experiencia y a la amplia visión de la humanidad como un todo. Adjudico la falta de creencia en ello a la falta de experiencia, a la ignorancia, a las limitaciones locales, y a todos los vicios que equilibran las virtudes de Tooting.
El sentido común demostrará que el hábito de invocar a los malos espíritus, a menudo porque eran malos, ha existido en una vastísima variedad de culturas, clases y condiciones sociales, para ser una tontería propia de la credulidad infantil. La experiencia mostrará que no es cierto que desaparece en todas partes frente al avance de la educación; por el contrario, algunos de sus más perversos ministros han sido los más altamente educados. La crónica mostrará que no es verdad que caracteriza a la barbarie más que a la civilización; hubo más adoración de los malos espíritus en las ciudades de Aníbal y Moctezuma que entre los esquimales o los salvajes de Australia. Y el conocimiento de las ciudades modernas mostrará que se continúa practicando en Londres y en París, en la actualidad.
Lo cierto es que los siglos XVIII y XIX tuvieron sus pequeñas limitaciones locales, que ya se están rompiendo. En su deseo de expulsar lo sobrehumano y exaltar lo humano, simplificaron groseramente lo humano. El gran Huxley (loado sea su nombre) dijo, impulsado por su inocente corazón: «Puede dudarse de que algún hombre haya dicho realmente: Mal, sé tú mi bien». No podía creer que ningún escepticismo pudiera tocar la moral común, refiriéndose en realidad a la moral cristiana. Pero tal inocencia es también ignorancia. Nada es más cierto que algunos hombres muy lúcidos, cultos y deliberados han dicho: «Mal, sé tú mi bien»; hombres como Gilles de Rais y el Marqués de Sade. Quiera Dios que se hayan arrepentido al final, pero lo importante es que persiguieron el mal; no el placer, ni los excesos del placer, o el sexo o la sensualidad, sino el mal. Y es muy cierto que algunos lo persiguieron hasta más allá de las fronteras de este mundo; y convocaron a las fuerzas malignas del más allá. Existe evidencia de que algunos de ellos lograron lo que pedían.
Un católico comienza con toda esta experiencia realista de la humanidad y de la historia. Un espiritista generalmente comienza con el optimismo reciente del siglo XIX, en el que nació su credo, que vagamente supone que, si existe algo espiritual, es más feliz, más alto, más hermoso y más excelso que cualquier cosa conocida; y así abre las puertas y ventanas para que entre el mundo espiritual. Pero nosotros creemos que esto es una ignorancia tan simple como si un sentimentalista del siglo XVIII, al leer en Rousseau la idea de que el hombre salvaje es como Adán en el Paraíso, se hubiera ido a vivir a las islas de los caníbales, para estar rodeado de felicidad y virtud. Estaría rodeado, tal vez, pero en un sentido más corpóreo y desagradable.
Una moda sentimental puede presuponer que no hay caníbales; otra moda optimista, que no existen adoradores del mal... o que no existe el mal. Pero existen. Éste es el hecho de la experiencia que es la llave de muchos misterios, incluso el de la misteriosa política de la Iglesia católica.

La Práctica De La Nigromancia

 Nigromancia es la práctica de utilizar los muertos para conseguir lo que quieres. La aplicación más común es a convocar un espíritu para que te dé la información. Más aplicaciones extremas pueden estar tratando de resucitar a los muertos, o la puesta fuera de un espíritu en un cadáver. Realmente no creo que sea posible.


Yo lo uso principalmente como una sinergia con mi estilo preferido de la Magia. Noche de magia. Puedo usar el poder de la oscuridad a cargar en mi fundición.


Nigromancia es mejor hacerlo en la oscuridad. Exhortando a los espíritus para hacer su trabajo sucio puede ser una experiencia multitarea. Ellos no me gusta ser forzado a actuar en su nombre. Ese es el objetivo principal de la nigromancia, para obligar a los espíritus para hacer lo que quiera. Ellos tratarán de vengarse de ti. Esperar los malos sueños, y los sucesos extraños de los espíritus menos poderosos, a la plena soplado apariciones de los más fuertes. Trate de evitar los espíritus de la naturaleza; elementales a veces se llama, son más difíciles para obligar y puede ser vengativo hasta un grado increíble.


Adivinación simple: utilizar un recipiente con agua, una vela, y una pluma y papel. Usted necesitará un cuchillo afilado y un cubo de hielo con tu sangre en el mismo compuesto antes de mano. Un incienso de almizcle, y un disparo de algún tipo de licor duro. Haga esto es en un lugar oscuro. Un sótano, sala con ventanas cubiertas, etc Debe iniciar el ritual de 10 a medianoche.
 Empiece por conseguir el cubo de hielo (evitar que la fundición, lo deje en su Trey y su cubierta, obviamente esto funciona mejor en un cuarto frío), un tazón de agua, y la pluma y el papel. A las diez de la medianoche, con las luces encendidas, con cuidado de sacar un símbolo para representar lo que está haciendo preguntas sobre, trate de mantener a tres preguntas. Es un número tradicional que parece obtener buenos resultados. Usted debe poner su energía en el símbolo (s). (Si no han aprendido a convocar y dirigir la energía, no tiene sentido intentar algo como esto.)
 Se debe tomar alrededor de 5 minutos para dibujar los símbolos, que no necesita ser complejo, solo tienes que representar a sus preguntas. La clave de que está poniendo su energía en el símbolo (s).
 A las 5 de la medianoche que usted necesita para ir a apagar las luces y encender la vela y el incienso al menos un par de metros de distancia. Usted desea que la luz juega con el agua difícil de alcanzar. Coloque el papel con su símbolo en la taza.
 Siéntese un reúnen su energía hasta que llega a la medianoche. En ese momento tiene que caer el cubo de hielo en el recipiente. Concéntrese en sus preguntas y proyectarlos en el recipiente. Como el cubo se derrite lentamente su sangre enturbia el agua. (Se puede utilizar un nuevo corte y ponerlo en si lo desea). Usted debe tener aproximadamente una hora para llevar a cabo su ritual. Mientras la sangre nubes el agua que debe tomar el trago de licor, se trata de aflojar el mango en el común. Mirada en el agua proyectar sus preguntas y obligar a un espíritu de contestar. No ser amable, ser dominante. Si quieres practicar la nigromancia, el ser educado no es una opción. Cómo obligar a los que decide el espíritu de usted, y la forma en que responderá nunca es la constante. A la 1am, termine su ritual y encender las luces. A veces podrás ver y escuchar a los espíritus durante el ritual, más a menudo se encuentran pequeñas maneras de captar su atención y respuesta que más tarde. Así que estad atentos a cualquier cosa extraña para los próximos días.


Obligar a un espíritu para hacer algo por ti: Esto se hace mejor es una habitación muy fría, tan oscura como lo puede conseguir. Esto se debe principalmente sobre la acopio de energía y proyección mental. He utilizado un cuchillo para cortar los símbolos en mi piel con algunos buenos resultados, pero ello se debió a una maldición de sangre. Sugiero que el método simple antes de ir a ti mismo fraccionaran.
 Este ritual es todo acerca de la resistencia y fuerza de voluntad. Usted debe sentarse en la sala completamente oscura recolección de energía de la tierra, a continuación, se proyecta junto con su deseo. Aunque también está haciendo algo para obligar a los espíritus para actuar en su nombre. De nuevo, el método que usted elija es tuyo para decidir. Debo destacar el punto de que no se puede ser amable con ellos, usted es un nigromante, no un mendigo. Alterno entre los espíritus de llamada, y la energía saliente. Si usted esta haciendo esto te sentirás muy cansado después de un corto tiempo. Usted debe tratar de mantenerse al día durante dos horas. Desde medianoche hasta las 2am. Cuanto más tiempo seguir adelante más fuerte a los espíritus que responderá a su llamada. Casi siempre tienen una reacción de algún tipo de este ritual.
 Si quieres vivir peligrosamente, puede dirigir su convocatoria hacia la naturaleza en vez de plano astral espíritu . Su margen de éxito es menor, porque los espíritus elementales son menos propensos a responder, pero si uno lo hace, obtendrá resultados. También correrá el riesgo de maldecir a ti mismo con un espíritu de la naturaleza cabreado, pero nunca me dijo que era todo lo que Nigromancia seguro.


Tratar con Espíritus cabreado: Usted puede tratar de obligarlos a dejar, para empezar. Eso no tiene un trabajo muy bien. a menos que esté en posesión de la fuerza de voluntad superior, van a volver. Los más débiles son más una molestia que otra cosa, se esconden las cosas y, en general son sólo molestos. Más fuertes le persiguen y tratan de asustar a tan malo como les sea posible. Los elementales son más sutiles, pero más peligroso. No se sorprenda si causan problemas mientras está conduciendo, o hacer otras actividades que requieren su atención. La reacción más común es pesadillas. Muy mal pesadillas, muy inquietante. Por lo general, sólo duran unos pocos días. Esto no es siempre un espíritu de volver a usted, a sus más de contacto con el mundo espiritual de manera tan agresiva. Si el espíritu es normal convocar a una suave caricia para obtener una respuesta, Nigromancia es un puñetazo en la tripa. Si quieres practicar la nigromancia, se acostumbra a actuar como un matón paranormales.

No hay comentarios:

Publicar un comentario